Tegucigalpa, Honduras

La capital de Honduras es un antiguo pueblo minero, los sectores de Tegucigalpa más interesantes desde el punto de vista turístico son el centro histórico, en donde se encuentran los edificios viejos y la mayoría de los museos, la zona viva, que es donde se encuentran la mayor parte de los restaurantes, bares y oficinas de las más prestigiadas empresas de Honduras, y los parques de “La Leona” y “Naciones Unidas” que ofrecen vistas panorámicas de la ciudad y un pulmón verde. Estos últimos son sitios favoritos de los capitalinos para pasar los días libres.

Parque Nacional La Tigra
Descubra la belleza de Honduras visitando el Parque Nacional La Tigra. La Tigra en Honduras cubre 238 km cuadrados de bosque accidentado, el Parque Nacional La Tigra está localizado a una distancia corta al noreste de la capital. El parque incluye un bosque nuboso de pino seco, numerosos ríos y cascadas, y una población grande y variada de los mamíferos, incluyendo pumas, pecaríes, armadillos y guatusas (roedores del conejo de tamaño).

El Picacho, Tegucigalpa, Honduras

En su cima se encuentra un famoso monumento con la imagen de Cristo, llamado por los capitalinos como “El Cristo del Picacho”. Este Cristo se encuentra construido en la cima de la montaña. “El Picacho” se puede ver desde distintos puntos de la ciudad capital

Actualmente la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Honduras, ha abierto alrededor de 10 rutas de escalada; ubicadas en la falda oriental del cerro, frente al zoologico.