País sede Honduras

Honduras está ubicado en el extremo norte de América Central.

Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es el Distrito Central, formado conjuntamente por las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela. Ambas ciudades son el centro económico y político del país y sede del Gobierno de la República.

La República de Honduras es un Estado unitario e indivisible, auto definido como Libre, Soberano e Independiente.

Su forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estos poderes son complementarios, independientes y sin relación de subordinación.

Entre los datos generales de Honduras no puede faltar su extensión territorial, la que ha sufrido cambios debido a los nuevos fallos limítrofes emitidos por La Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ) en 1992 entre Honduras y El Salvador y en el 2007 entre Honduras y Nicaragua. Así pues antes de estos fallos la extensión territorial de Honduras era de 112,088 km² y actualmente es de 112.492 km².

La población de Honduras hasta el 2016 es de 8,721,014 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística de Honduras (INE). Su división política consta de 18 departamentos, 298 municipios, 3,731 Aldeas y 30,591 caseríos.

La República de Honduras limita al Norte con el mar Caribe o de Las Antillas, al Sur con La República de El Salvador y el Océano Pacífico, al Este con La República de Nicaragua y el Mar Caribe y al Oeste con La República de Guatemala.

El idioma oficial de Honduras es el Español, sin embargo también se habla una variedad de lenguas indígenas proveniente de sus grupos étnicos.

Roatán, Honduras

Roatán es una de las mejores playas del mundo

-Travelers’ Choice de TripAdvisor 2016

Copán, Honduras

Copán es patrimonio de la humanidad

-World Heritage List de UNESCO

Fortaleza de San Fernando de Omoa, Honduras

Durante la colonia, fue el puerto más importante en la costa atlántica de Centroamérica

Está en la lista indicativa para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Pulhapanzak, Honduras

Pulhapanzak encuentra  Canopy, comida y aventura

Lago de Yojoa, Honduras

En el Lago de Yojoa encuentras centros de recreación con piscinas, diversiones acuáticas,  zoológicos  y  varios hoteles con habitaciones típicas del lugar